Reconocimiento médico.

Hola mfatima.
Te quería preguntar si es obligatorio someterse al reconocimiento médico anual en el trabajo, ya que estoy pensando en hacerme un reconocimiento por mi cuenta en la seguridad social.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El reconocimiento médico no es nunca obligatorio para el trabajador, ni el inicial ni el anual, sin embargo a veces es conveniente que te lo hagas, p.ej. en puestos con riesgos de enfermedad profesional: contaminantes químicos o sustancias corrosivas o trastornos musculoesqueléticos.
En resumen, al que más le conviene pasar el reconocimiento es a ti, pero no existe ningún problema si no quieres. Seguramente te harán firmar un documento en el que se recoja que no has hecho el recto. Porque no has querido aunque te lo han ofrecido, para que la empresa salve su responsabilidad.