Periodo de descanso

¿Hola Juanjo, que tal? Gracias de antemano, soy socorrista y estoy bajo el convenio colectivo de mantenimiento y conservación, ¿tengo un contrato de 3 meses y no se que periodo de vacaciones tengo?. Otra duda que tengo es que por contrato trabajo 40 h. Semanales, pero trabajo 6 días a la semana de 11:00 a 19:00, con una hora de descanso, en total 48 horas semanales. ¿Eso es legal? ¿Y esa hora de descanso esta remunerada?. De nuevo gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las preguntas que me realizas hay que ver el convenio.
Primero en cuanto a las vacaciones, marcara unos días de vacaciones suelen ser treinta por lo cual por tres meses te corresponden siete días y medio días naturales.
Respecto a las horas indicara un numero de horas anuales y un numero de horas o jornada diaria, hay que ver si se excede o no.
Respecto a la hora de descanso que suele coincidir con la comina hay que ver el convenio pero no es normal que diga que es tiempo trabajado como suele ocurrir con la hora de bocadillo cuando se trabajan más de seis horas sin interrupción. Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooo