Cobrar el paro

Hola, me gustaría saber cuándo se tiene derecho a cobrar el paro. Yo he estado trabajando 6 o 7 meses en dos sitios diferentes y ahora estoy sin trabajar.
Respuesta
Muchas gracias, ya lo tengo claro.
Para tener derecho a percibir paro tienes que haber estado trabajando y cotizando un mínimo de 1 año dentro de los últimos 6 anteriores a solicitar la prestación.
Además sólo podrás solicitar el paro si la situación de desempleo no se debe a tu voluntad -ej. Que te hayas dado de baja voluntariamente -.
Como causas involuntarias está la finalización de un contrato temporal o un despido p.ejemplo.
Así que en definitiva si sólo has estado trabajando 7 meses no tendrías derecho a paro, independientemente de que tu baja haya sido voluntaria o no.
La pregunta no admite más respuestas