Pagas extraordinarias

Según mi contrato, mi salario bruto anual se divide en 15 pagas (12 pagas normales más 3 extraordinarias: diciembre, marzo-beneficios y junio). Yo entré a trabajar en la empresa en octubre'04 y el problema es que con el tema de los prorrateos de las extras, yo he calculado que al finalizar mi primer año en la empresa no voy a cobrar el total estipulado en mi contrato. ¿Me están pagando lo que me corresponde? Porque la verdad es que hay bastante diferencia, más de un sueldo...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Je je je.!!
Ahora lo entiendo.
Y lo que sucede es lo siguiente:
A TI te pagan como bien dices la parte proporcional de las pagas en función del tiempo trabajado. Y no puedes cobrar más. Es de SENTIDO COMÚN.
El convenio establece una cuantía de pagas por año trabajado, de tal manera que cuando lleves un año, te correspondería la cuantía íntegra de la misma. Por eso, a medida que vaya pasando más tiempo, cobrarás más en relación a una paga, que en la anteriormente percibida.
Esto es totalmente legal.
¿Y me preguntas que pasa con esa cuantía restante?
Pues nadita... Simplemente no se te paga por no corresponderte, pero eso no va a ningún "bolsillo".
A lo mejor me he explicado mal, sí que me las pagan cuándo deben (marzo, junio y diciembre), lo que ocurre es que como solo me corresponde la parte proporcional (por no llevar el año entero trabajado), pues al final sumas y no sale el bruto total al año. Y me gustaría saber qué pasa con ese dinero que no me pagan a mí.
Gracias
Si lo tienes prorrateado, supongo que sí te están pagando la cantidad que te corresponde...
Normalmente las empresas suelen prorratear las pagas, para NO tener que pagarlas en las fechas de devengo, o en la correspondiente liquidación.
Pero YO no sé lo que te están pagando, ni lo que pactaste con ellos.