Ámbito territorial de Convenio Colectivo II

Hola JJuanJJo.
Estuve tratando un asunto contigo hace unos días acerca del ámbito territorial de mi convenio colectivo.
El caso es que he estado revisando las nóminas y el convenio y NO me abonan las dietas por desplazamiento, me pagan únicamente 50 euros mensuales en concepto de desplazamiento cuando el convenio indica 30 diarios.
Con esto queda aclarado lo que me decías, que si cobraba mis dietas por desplazamiento estaba todo OK, que no podía solicitar un cambio de convenio.
Mi pregunta ahora es esta: Si he estado tres años trabajando con centro de trabajo en Madrid y convenio de Madrid, pero realmente trabajando en otra provincia, ¿Puedo reclamar que me abonen estos conceptos que no me han abonado? O esto o una compensación por la diferencias entre ambos convenios, que son de entre 60 y 90 euros mensuales.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La sentencia no tengo la referencia .
Respecto al otro tema te diré que si pides la aplicación de un convenio no puedes pedir las dietas ya que una cosa excluye la otra. Por otro lado, en las reclamaciones laborales de cantidad son retroactivas a un a año desde la fecha de la papeleta del SMAc.
Estoy a tu dispoooooo
Hola.
¿Dónde puedo encontrar esa sentencia?
Por otra parte, dada la diferencia existente entre los emolumentos establecidos en ambos convenios ¿puedo pedir que me sea abonada la diferencia entre ambas cantidades?
¿Podría solicitar el abono de las dietas por desplazamiento que no me han pagado durante estos tres años?
Un saludo.
Al no pagarte dietas si te correspondería el convenio de la provincia, ademas hay una sentencia que si puedes buscala, un trabajador de sevilla que se le envía a Huelva, es una sentencia de este año. Y seria favorable a tu caso. Cualquier cosa ya sabes estoy a tu dispoooooooo
Servicio de mediación arbitraje y conciliación