Preaviso de 15 días

A mi madre le ha finalizado el contrato tras tres meses de trabajo y no le han renovado. En la empresa le han dicho que no era obligatorio avisarla con quince días de antelación porque era el primer contrato con esta empresa. ¿Es así?
Respuesta
Solamente es obligatorio preavisar cuando la relación laboral es de un año, aunque si es cierto que si solicita la prestación por desempleo se la pedirán. Cualquier cosa estoy a tu dispooooo