Contrato de obra

Tengo un familiar que en su empresa los contratos van en función de las vacaciones, es decir al llegar las vacaciones, éstas coinciden con la finalización de contrato, por lo que los empleados son finiquitados y contratados otra vez al volver en Septiembre, después de Navidades o Semana Santa.Así el empresario se ahorra la S.S.
Ahora han optado por realizar CONTRATOS DE OBRA, si estos contartos no indican la fecha de finalización, mi pregunta es: ¿Ahora ya tiene vía libre el empresario para echar a sus trabajadores antes de las vacaciones justificándose diciendo que ha finalizado el trabajo a realizar?

1 respuesta

Respuesta
Hombre, por poder... casi todo se puede hacer, pero desde luego está incurriendo en una grave infracción. El puede decir que ha finalizado el trabajo, pero si lo demandáis, tendréis que demostrar que no es así, lo cual en este caso no debe ser muy difícil porque supongo que habrá varias personas en esta situación y además coincide con el período vacacional.
Te informo además de que está en marcha un proyecto según el cual los fines de contrato antes de vacaciones van a estar sancionados.
Podríais demandarlo perfectamente ya que es una situación irregular y tenéis todas las de ganar.