Baja de maternidad

Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente: estoy embarazada de 4.5 meses y tengo la fecha de parto prevista para el día 2 de mayo. Calculando las semanas de baja de maternidad (16) veo que si la fecha del parto coincide, entonces debería volver a trabajar el día 22.08.05. La empresa donde yo trabajo (ramo del metal) cierra por vacaciones las tres primeras semanas de agosto. Por lo que mi pregunta es la siguiente: ¿Pierdo el derecho a vacaciones por estar de baja de maternidad? Por otro lado, me gustaría saber si durante la baja de maternidad se cobra a razón del 100% del importe bruto de la nómina, o si bien es sobre el 75%.
Muchas gracias.
Pilar

1 Respuesta

Respuesta
El disfrute del periodo de baja por maternidad no supone, ni mucho menos, la pérdida del derecho a las vacaciones. Si no estás en la empresa en el periodo que ésta establece para cogerlas deberás tomarlas en otras fechas.
En cuanto a lo que se cobra no es ni el 75 ni el 100% de la nómina, sino el 100% de la base reguladora. En tus nóminas debe aparecer en algún apartado esta cantidad que será mayor que la nómina porque incluye la parte proporcional de las pagas extra.
Espero hacerte ayudado, enhorabuena y no te olvides de puntuar