Venta de participaciones SLU

Buenas tardes experto,

resulta que voy a cesar como administrador de mi SLU y ahora el nuevo administrador va a ser mi hermano. Debido a la situación económica ¿se puede hacer una venta "falsa" de esas participaciones? ¿Qué consecuencias tendría tanto para mí como para mi hermano el actuar de esta forma? ¿Sería necesario que apareciera en mi cuenta o en algún documento de pago el importe por la venta de esas participaciones?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tendríais que hacer una venta de participaciones sociales real porque la falsedad en documento público es delito

Gracias, pero, según el notario (del cual no me fío mucho) nos ha dicho que mi hermano me extiende un cheque por el importe total de las participaciones, el da fe de ello, y en ese mismo momento dicho cheque se rompe. ¿Pero esa cantidad no tiene que quedar reflejada en un banco? ¿No se puede hacer una donación de dichas participaciones por ser mi hermano?

Por favor acláreme esto porque estoy un poco asustado.

Muchas gracias y perdone las molestias.

Un saludo.

Si el cheque se destruye, nunca se podrá demostrar que se hizo un desembolso con lo cual existe falsedad. Yo no me fiaría de un notario que hace trampas.

Puedes darle a tu hermano cualquier cosa que sea tuya pero tienes que tributar impuesto de donaciones y depende de la CCAA la cuantía del mismo