¿Cómo montar una pastelería online?

Tengo un amigo que hace unas tartas y pasteles buenísimos aunque no es pastelero ni nada de eso. Aún así, estamos pensando en montarun negocio de distribución de tartas caseras a domicilio; es decir, él haría las tartas en su casa y yo las repartiría a domicilio en mi coche. Para eso, queríamos montar una página web anunciándonos pero no sabemos como hacer. Para empezar, ¿podemos hacer esto o alguno de nosotros necesita un titulo de pastelero? El tiene un carnet de manipulador de alimentos, ¿con eso valdría? Pueden demandarnos y si lo hacen, ¿qué consecuencias tendría? Como vamos a hacer las tartas en su casa, puede pasarle algo a sus padres(¿por qué la casa es de sus padres)? ¿Cómo tenemos que hacer para hacer todo de manera legal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que saber, es para comercializar alimentos elaborados por vosotros, necesitáis un registro industrial, aunque sea caseros. Para obtener un registro industrial os exigirán un local para su elaboración no puede ser una vivienda con la cocina de casa. A no ser que lo realicéis en un lugar aparte a este fin, tampoco creo que el ayuntamiento os permita que elaboréis en casa a modo industrial comida por seguridad y molestias a los vecinos a no ser que viváis en un municipio pequeño y si os lo permita.
Podéis ir a que os informen de los requisitos que necesitáis a http://www.ventanillaempresarial.org/ oficinas vue, acudir a la más próxima y que os informen.