Sin tener experiencia quiero abrir una frutería. Necesito ayuda y un buen consejo, GRACIAS

Vengo del sector de la construcción y esta muerto. No tengo ninguna experiencia pero quisiera abrir una frutería en un barrio nuevo de la zona sur de madrid. He visto un local asequible y en zona de paso, lo malo es que hay un mercadona a 500 metros. No se de margenes ni nada de ventas ni de compras.

1 Respuesta

Respuesta

La idea a mi me parece fabulosa pero depende como te lo montes sobre todo en Madrid aver sin mencionar empresas y demás yo lo que haría es dentro del campo de la frutería no vender la misma fruta que vende mercadona y demás.

Yo aunque ahora voy a empezar a vivir en Madrid pues tengo pensado posicionarme allí como asesor contable y fiscal soy asturiano y un poquito de frutas y verduras se y también del mundo de la construcción que esta bastante jodido y va tardar en repuntar.

Lo que te comentaba la idea es la siguiente intenta vender productos de calidad directos de la huerta, contra la grandes superficies no puedes competir en cuanto a precio eso esta claro pero si puedes competir vía calidad ofreciendo productos como Naranjas fabas(judías) y demás frutas y hortalizas que salgan del campo lo ideal es entrar en contacto con proveedores que sean campesinos puede que en madrid haya poca gente que se dedique como actividad al campo y demás pero Madrid tiene sitios alrededores que si te puede proporcionar cosas extraídas directamente del campo ademas existe internet cada vez hay mas agricultores que usan esta vía y tener unos ingresos extras les vendría bien, si vas por hay el mercadona no sera tanto problema pues tu venderás algo diferente a lo que tiene el mercadona incluso siendo el mismo producto y hay gente que paga por ese toque de calidad

Saludos, alejandro

http://www.actiweb.es/contable/