Recomendaciones y precio a la hora de construir un chalet

Me gustaría saber l a diferencias de precios entre hacen un chalet de hormigón y hacer un chalede con la fachada ventilada (no se sí es así) con imitación al hormigón y difierencias a la hora del frío y del calor.

Asi como el precio aproximado del m2 a la hora de construir célula chalet de 210 m2, mas menos, con unas calidades medias/altas con calefacción de geotermia.

1 respuesta

Respuesta

Eso que usted pide el precio de cuanto puede costar un chalet es el cuento de la lechera, ya que para saber el precio de la vivienda va a depender de diseño, parcela, situación, ubicación, calidades, etc... Es como si yo le pregunto por el precio de un coche, ¿dirá usted que hacen falta más datos, tipo, potencia, combustible? Etc... y aún sabiendo eso, entre las marcas hay mucha diferencia.

El que mejor puede asesorarle, suponiendo que sea un buen profesional es un arquitecto que conozca los precios de su zona, puesto que por ejemplo si hablamos de precios de mi zona estaríamos hablando de empezar a contar con unos 1.000 euros/m² (sólo la vivienda, sin geotermia, ni calefacción) tal vez algo menos ahora mismo. En la zona e Barcelona o en el país vasco puede que te marches a los 1.200-1.400 y en las baleares mejor no te cuento, fruto del dinero extranjero. Aquí mismo en mi zona, a 15km tengo una zona donde no bajamos de los 1.600 y a 15km en otra dirección podemos hablar de 800, fruto del nivel adquisitivo de las urbanizaciones.

Observe que podemos hablar desde 168.000 euros + IVA + Geotermia + Urbanización de parcela + honorarios + licencias, + estudio geotécnico, hasta 336.000 + todo lo demás (por no repetir).

En cuanto a la fachada ventilada, tienes ventajas desde el punto de vista térmico, mucho más en zonas climáticas con mucha irradiación solar en verano, también es una fachada costosa a muy costosa, dependiendo de acabados. Pero esto debe evaluarse y estudiarse salvo que a usted le sobre el dinero.

Gracias por su respuesta.

Indicarle que la construcción es en Madrid, que nos aconseja?

nos han puesto una medina valor para hacer el chalet de 1400€/m2.

el sótano algo menos.

cuanto puede costar la calefacción x geotermia?

y q es aconsejable, poner suelo radiante o radiadores.

gracias de nuevo.

Nuevamente indicarle precios no tiene sentido y más con un sistema geotérmico, ya que dependerá del tipo de terreno, presencia o no de agua, etc... Eso tendrá que pedir presupuestos en su momento y con los datos necesarios para suministrar al instalador, ya que, a fin de cuentas usted va a instalar un intercambiador de energía con el terreno, depende de lo que monte así le costará.

Sin lugar a dudas entre radiadores y suelo radiante, creo que es mejor opción el suelo radiante, que trabaja a menos temperatura.