Disolución de empresa inactiva

Hola, soy socio y administrador único de la sociedad limitada que creé en el mes de mayo de este año. Esta empresa ha sido completamente inactiva desde su creación. Los único gastos han sido los de su creación y los del banco donde deposité el capital social que no he tocado desde entonces. Me voy al extranjero y la quiero disolver antes de irme. ¿Qué tengo que hacer / presentar?
Respuesta
Debes ir a un notario para hacer una escritura de disolución, presentar un 036 de disolución de la sociedad en la A.E.A.T. junto con una copia simple de la escritura de disolución, presentar la escritura de disolución, con la correspondiente liquidación en la oficina liquidadora de tu comunidad autónoma, y una vez registrada allí, pasarla por el registro mercantil.
A 30 de enero del año que viene debes presentar el cuarto trimestre de I.V.A. con la cantidad a devolver, y el resumen anual de I.V.A.
También deberás presentar el impuesto de sociedades dentro de los 25 días siguientes a los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio de la sociedad, que en tu caso sera negativo, y presentar el balance de liquidación, yo todo esto se lo dejaría a una gestoría para que sea menos engorroso.