Plan de prevención. Quién lo hace?

Hola,

Voy a abrir un centro médico en Sevilla. Tengo que hacer el plan de prevención de riesgos, ya que habrá momentos en los que haya 3 o 4 trabajadores en el mismo (todos ellos autónomos... No se si esto marca alguna diferencia). Puedo hacerlo yo misma o tiene que ser un técnico??

Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta

En principio la legislación permite que la evaluación y el plan de prevención lo pueda gestionar la propia empresa o delegarlo.

El problema se crea cuando su confección requiere conocimientos técnicos así como estar al corriente de las actualizaciones legales.

Si es de su interés gestionarlo de una forma personal debería realizar algún curso sobre la materia y revisar la legislación vigente. A efectos prácticos, salvo las empresas con un volumen importante de trabajadores (o autónomos), suele delegarse estas tareas en una empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales.