Requisitos web directorio empresas online

hola! Me explico,estoy creando una web de publicidad, es un directorio
de empresas las cuales realizan un formulario antes de anunciarse y una
vez aceptadas salen en la web. Quería saber si necesito darme de alta en
algún sitio de almacenamiento de datos para cumplir la ley,que
información debo añadir en cuanto a temas legales. La información que se
les pide es la misma que se muestra en la web.gracias de antemano

Respuesta

Básicamente hay que cumplir:

La Ley de Protección de Datos

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Y por otro lado la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico

http://www.boe.es/boe/dias/2002/07/12/pdfs/A25388-25403.pdf

hola! lo que necesito saber es si es necesario darse de alta si solo voy a tener datos de empresas,justo los mismos que quieren mostrar en la web para anunciarse.no hay particulares.

También quiero saber como les hago una factura al pagar por su anuncio. vía electrónica?

gracias de antemano

Aunque pretenda tener datos de empresas, casi es imposible que no tenga datos personales de personas. Si quiere más información, le he indicado los enlaces para su información.

Factura electrónica. Busque en internet que hay muchos enlaces que le ofrecerán empresas que prestan dicho servicio.

hola de nuevo. no consigo contactar con la agencia Española de protección de datos. mi web solo recoge empresas las cuales dan unos datos para que salgan publicados,nada mas.cree que debo de darme de alta en la agencia? o con explicar que los datos recogidos son solo los mismos que salen en el anuncio es suficiente. no trato con personas en particular.gracias y disculpa pero no estoy seguro y no quiero meterme en un lio.muchas gracias

En la web de la AGPD puede encontrar un teléfono de contacto, así como multitud de tutoriales e información que puede leer para asesorarse.

Y tampoco debe olvidar la ley que le envié que especifica los requisitos que debe tener una web comercial (datos del titular, domicilio, identificación, condiciones del servicio, etc, etc)