Licencias de actividad

Quisiera saber como y donde se puede averiguar si un negocio tiene su correspondiente licencia de actividad.
Y otra pregunta: se puede instalar una escuela de baile en la planta baja de una finca, donde anteriormente hubo una fabrica de carpintería de aluminio (ha habido ruidos también).

2 respuestas

Respuesta
Las licencias son cuestión municipal y es allí donde tendrá que preguntar... Pero lo más sencillo es preguntar al titular de la misma, pues por LOPD, el ayuntamiento se puede negar a facilitarle muchos datos.
Que en un sitio se ejerciera una actividad, no significa que se pueda ejercer ahora, ni siquiera esa misma actividad, pues se ha de cumplir con la normativa actual...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todo esto antes de hacer nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Es importante que acudas al Ayuntamiento competente para comprobar que el local que ocupará la empresa puede albergar la actividad que va a desarrollar. Si, además, se precisa reformar o acondicionar el local, deberá contar con una licencia de obras.

Además antes de proceder a solicitar un local se debería solicitar un informe técnico.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda.

De nada! :-)