¿Quiero formar una empresa que tengo que hacer?

Quiero montar una tienda de informática con un amigo para montarnos nuestro propio servicio técnico y asesoramiento, pero no se donde acudir, si tenemos que darnos de autónomos, o simplemente y en definitiva como empezar. GRACIAS.
Respuesta
Lo mejor es que acudas a una asesoría donde te informaran de todos los pasos a seguir.
Pero te daré algunas pautas:
Tenéis que decidir si queréis crear una sociedad, y que tipo de sociedad:
Sociedad limitada: ¿Mínimo de capital 3.005,06?, escritura notarial de constitución, alta en hacienda (modelo 036), alta trabajadores y demás.
Comunidad de Bienes: no hay aportación, documento privado de constitución (relaciones de comuneros, es decir, socios), alta en hacienda (modelo 036), etc.
En principio estos son algunos pasos, pero dependiendo de lo que queráis hacer, ya te digo mejor consultar a alguna asesoría que os dirán todos los pasos e incluso os informaran sobre subvenciones para creación de empresas.