Apertura de empresa inmobiliaria, sistema de captación de viviendas para crear base de datos

Hola mjph66, antes de nada darte las gracias por tu colaboración desinteresada.
A ver si puedes echarme una mano. Tengo en proyecto abrir una inmobiliaria y tengo todo claro menos el sistema de captación de viviendas para crear la base de datos. ¿Qué sistema se sigue para la captación de viviendas? ¿Podemos ponernos en contacto con promotoras para ofertarles nuestros servicios? ¿Cómo es posible contactar con una promotora o estudiar sus proyectos inmediatos?
Un saludo de afecto sincero y hasta tu respuesta...
BLANCA

1 respuesta

Respuesta
Debes tener conocimiento del mercado inmobiliario de la zona donde estará ubicado tu mercado meta, es decir, debes tener un conocimiento claro del mercado que atenderás. Esto lo conseguirás haciendo un levantamiento de las necesidades que en materia de vivienda tienen las personas. Una vez que este segura que tienes mercado, entonces para captar las propiedades susceptibles de venta, es decir llenar tu base de datos, puedes:
1.- Colocar publicidad en medios impresos, ofreciendo los servicios de tu empresa inmobiliaria, esto hará que los interesados te llamen y obtengas las información que deseas.
2.- Elabora un plan de visitas a empresas de construcción de la zonas y consultarles los proyecto que tienen, ofréceles tus servicios y/o establece con ellos alianzas estratégicas de negocios, la información de estas empresas, las puedes conseguir en revistas especializadas o bien periódicos.
3.- Realiza un paseo por tu zona y ubica aquellas propiedades que veas estén en venta y propónle a sus propietarios directamente tus servicios.