Hacer las cosas bien dándome de alta por tiempo parcial

os comento mi caso.

trabajo a jornada completa en una fabrica de técnico de mantenimiento, pero después de esta jornada de ocho horas(quizás de noche , o fin de semana). Realizo varias reparaciones en fabricas consentidas por mi propio jefe el cual tiene alguna de ellas y para hacer las cosas bien quisiera saber los costes y si puedo darme de alta 1 o 2 horas al día o horas al día para poder facturar a mi nombre y declarar.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es compatible trabajar por cuenta ajena y darse de alta en autónomos.

La problemática está en la cuota a pagar (sobre 260 € /mes) y valorar si el coste de autónomos más la retención de IRPF (que es del 21%) son adecuadas por los ingresos que obtendrá por trabajar 1 o 2 horas al día.

si hubiera algún cambio en este aspecto te agradecería me escribieras, tenia entendido que después de acreditar 8 horas de trabajo existía un autónomo parcial.