Creación de empresas

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Hace aproximadamente 16 meses dimos de baja la actividad de una sociedad civil formada por cinco socios, tras este periodo dos de los socios hemos decidido retomar la actividad, para ello necesitamos que el resto de socios firmen su baja en la actividad, dos de ellos ya han firmado y uno de los socios se niega a hacerlo, a pesar de que no está interesado en seguir formando parte de la empresa (es decir, nos quiere hacer un poco la puñeta). ¿Cómo podemos actuar ante esta situación?
A nosotros nos interesaría sobre todo mantener el nombre que tenía la empresa.
¿Hay alguna forma de poder expulsar a este socio de la sociedad?
Agradecido de antemano, le saluda
César (Sevilla)
Respuesta
Lo más sencillo es negociar con él y devolverle su aportación. Si no quiere os tenéis que atener al Código Civil. Por mi experiencia en estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo haciendo una oferta.