¿Montar negocio en casa particular?

Hola, vivo en una vivienda unifamiliar que consta de un garaje anexo a la vivienda. Podría montar una tienda en dicho garaje? Qué permisos necesito? Qué pasos debo seguir? Sale muy caro?

Gracias mil por la posible respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si va a ser una tienda, como establecimiento de cara al público será necesario que solicite una licencia de apertura a su ayuntamiento. Estas licencias suelen variar según el municipio y metros cuadrados del local pero puede salir por unos 500 € aprox.

Por lo demás, simplemente tendrá que darse de alta como autónomo, sin ser estrictamente necesario constituirse como sociedad.