Abrir un negocio

Buenas tardes,

Una amiga y yo queremos abrir un negocio, una tienda de bollería, con refrescos, granizados, chuches, pan, etc. Me gustaría saber que se necesita para ello y si hay alguna ayuda para ello, las dos tenemos menos de 30 años. Tenemos algo ahorrado. Todo lo que me pueda decir nos ayudaría. Si sabe también las mejores zonas para ello seria genial.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, les sería aplicable la bonificación de la cuota en la Seguridad Social en el RETA de manera que:

- Los primeros 6 meses pagarían 52 €/mes aprox.

- 6 meses siguientes pagarían 110 €/mes aprox.

- 12 siguientes 240 €/mes aprox.

Respecto a las ayudas, sería convenientes saber su Comunidad Autónoma.

En cualquier caso, le recomendamos no comiencen a hacer grandes inversiones hasta no estar dadas de alta para poder aplicarse las correspondientes deducciones.

Si necesitan ayuda o desean más información pueden contactarnos sin compromiso.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Hola de nuevo, seria en Madrid.

Actualmente, no existe ayudas concretas en Madrid, salvo las de nivel nacional anteriormente comentadas y la posibilidad de obtener el pago único de la prestación por desempleo al iniciar una actividad económica.