Administrativo autónomo

He pensado en ofrecer servicios administrativos como autónomo. Se trataría de ofrecer los mismos servicios que cualquier otro administrativo pero en vez de tener contrato pues haciendo facturas por los servicios ofertados. Pero tengo unas dudas y es si seria legal realizar este trabajo. En caso de que hubiese una inspección de trabajo ¿tendría algún problema en decir que soy autónomo? Y otra duda es que si el epígrafe a utilizar seria el "8497 Servicios de Gestión administrativa".

1 respuesta

Respuesta
No tendrías ningún problema en todo caso lo tendría la empresa donde estuvieses trabajando que entendiese que tendría que tenerte contratada en régimen general, pero tu no.
Hola, no acabo de entender lo de que el problema lo tendría la empresa. Si yo pagase autónomos, supongo que debería hacerles factura con IVA el cual tendría que presentar yo cada trimestre, al igual que la empresa también lo presentaría. Es que no acabo de entender lo de que entendiese que tendría que tenerme contratado en régimen general.
Si trabajas como autónomo, lo haces no para una empresa sino por trabajos realizados, como dices presentando facturas, pero no en una empresa sino ofreciendo servicios a muchas empresas y sin horarios, y días fijos. Eso es ser autónomo, si una empresa pretende contratarte para realizar servicios administrativos y facturarte a ti por dichos servicios y tenerte trabajando en la empresa en el horario de sus empleados de 9 a 14:00 y 15 a 17 esto es un ejemplo como el resto de sus empleados un inspector de trabajo entendería que no eres un autónomo que tendrías que ser un empleado.