Duda sobre la creación de empresa como SL o SLU

Buenos días:
Quiero constituir una sociedad. ¿Qué me conviene más, una S.L. O una S.L.U.? En principio yo voy a ser el único socio. ¿Es posible que yo, como único socio de la sociedad, pueda ser trabajador de la misma cotizando en el régimen general de la seguridad social? ¿Puedo ser yo también el administrador único o tiene que serlo otra personal? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Respuesta
La SLU es lo mismo que la SL, salvo que tiene un solo socio.
Los socios administradores de la SL, y en general, cualquier persona que trabaje para la SL y que sea socia con un capital que le permita tener el control sobre la misma no puede estar en el Régimen General, en su caso tendría que estar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Espero haberle ayudado.
Le recomiendo que haga un plan de empresa para su proyecto, es fundamental. En Consultoría Financiera Kerfant disponemos de un servicio profesional totalmente personalizado: