Discrepancias con la creación de una SL

Vamos a crear una empresa, ¿somos 6 socios y 4 de ellos vamos a aportar 5000?, los otros dos como dicen que ellos ponen el nombre y de ellos ha sido la idea no van a aportar nada y lo peor es que a nosotros nos dan un 12.25% a cada uno por tanto ellos se quedan con un 52%. Ellos son los que entienden del tema y supuestamente los que van a comprar el material pero tampoco quieren que nos metamos en sus decisiones... Yo es que ya no se que decirles... Pero no me parece correcto todo, porque además sin nuestra inversión ellos no podrían realizar el proyecto.
Ah! Me olvidaba ellos la idea no la tienen registrada ni nada.
El negocio es muy suculento y la verdad que seguro que va bien y me daría rabia no poder participar en el por culpa de estas cosas, si me pudieseis dar algún consejo.
Y querría saber los derechos que tenemos nosotros con ese nivel de participación dentro de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si yo fuese tu, me reuniría con los socios todos y diría, que si no aportamos todos lo mismo y las acciones son a partes iguales, ¿no hay negocio ni formación de empresa
ese negocio suculento seguramente y por la pinta se convertirá en que has perdido 5000? y psoiblemnte más .
Te explico
1º es muy fácil el poner una empresa si arriesgar nada, si montáis la empresa y no compran la mercancía que, si la ocmpran y no pagan con su propio dinero que seria lo lógico pero que no puede hacer porque habría que justificar de donde sale ese direnero para ocmprar la mercancía .
2º al tener ellos la mayoría manda ellos y vosotros no podéis decir ni hacer nada, tendrías una participación que no valdriapara nada, ellos levarían la gestio de todo podrían nombrar al administrador o realizar cualquie gestión sin contar para nada con vosotros, y como lo estoy viendo, se pondranel sueldo que les venga en gana y pro muy bien que les vaya la empresa nunca habrá beneficios
resumiendo, le montareis una empresa y no tendresi arte ni parte en ella .
Yo no lo haría y me plantearía en montarla por otro lado,
pero con esas condiciones ni hablar si llevan una mala gstion no podréis hacer nada, no hay por donde cogerlo
me recuerda a un empresario que puso el terreno instalaciones dinero para montar una empresa de prefabricado y tenia el cuarenta y algo de acciones de la misma, pues la empresa nuca dio beneficio, intento cambiar la gerencia, cambiar estatutos, jicio etc etc etc y no ha conseguido nada de nada tiene casi un 50 % de una empresa y es coo si no la tuviese
una reunión al año si preta. Le dan alguna cuenta y si le gusta bien y sino también .