Asalariado y socio de otra empresa a la vez

Soy asalariado de una empresa, pero viendo que mi despido es inevitable a causa de la crisis, estoy planteándome crear una S.L. Con un amigo. Mi pregunta es si podría constituirla siendo aún trabajador de mi empresa actual. Por cierto las actividades de ambas serían completamente distintas.

1 respuesta

Respuesta
Sí, no hay ningún inconveniente legal en constituir una empresa siendo trabajador por cuenta ajena. No obstante, conviene que sepa que deberá de calcular muy bien el momento del despido ya que en el momento que la empresa se de de alta (fecha de alta de actividad reflejada en la escritura constitutiva) deberá darse de alta en régimen de autónomos en tanto que administrador de la sociedad cosa que si se produce antes del despido podría acarrearle la pérdida del derecho a percibir prestación por desempleo. Así mismo, en el mismo instante que se inicie su alta como autónomo perderá la prestación por desempleo. Hay formas para evitarlo pero dependerán de la forma en que quieran llevar la administración de la sociedad ya que podría evitar ser administrador de la misma ocupando la figura de administrador único su socio y pudiendo por tanto percibir la prestación por desempleo (no podría por eso percibir rendimientos declarados o salarios de la sociedad).
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
Tf y Fx 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00