Pasos y ayudas para nueva empresa

¿Hola, qué tal?
Mi mujer y yo queremos abrir un pequeño negocio en Guipúzcoa y me gustaría saber los pasos que he de dar y las subvenciones o ayudas con las que podría contar.
Tengo 30 años y mi mujer 26, tenemos una casa comprada con hipoteca, yo soy trabajador por cuenta ajena y mi mujer desempleada. Tenemos una niña de 8 meses.
Mi idea es buscar un local en alquiler (ya tengo alguno muy bien situado) y dedicarlo al negocio.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Un saludo.
{"lat":43.3156861552957,"lng":-1.98243141174316}

1 Respuesta

Respuesta
Con el tema del local para empezar te recomiendo que te informes en el Ayuntamiento de la localidad sobre la licencia para poder desempeñar tu actividad, ya que determinadas actividades requieren de proyecto con lo que esto suele encarecer la inversión inicial, es importante conocer como están las instalaciones y los suministros como la luz y el agua, por otra parte necesitas conocer a que régimen fiscal te puedes acoger te adjunto un enlace de mi web para que eches una ojeada para conocer el funcionamiento de la fiscalidad en los Autónomos:
http://www.fiscalhelp.es/Regimenes_IRPF_IVA.asp
Ten en cuenta que Guipúzcoa percenede al Régimen Foral con lo cual los Impuestos los Gestiona la Comunidad Foral pero el tema de los Regímenes de IVA e IRPF se calcula de igual forma.