Duda sobre si puedo crear una SLNE

Hola, buenas noches.
Mi cuestión es la siguiente; Soy autónomo con un negocio y cotizo por módulos. Resulta que cuando me calcularon el módulo el importe que me sale a pagar trimestralmente es muy alto, y la verdad me está comiendo el negocio.
Ahora no puedo pasar a estimación directa hasta que transcurran tres años. Así que estoy pensando en pasarme a una SLNE, para poder cambiar esto. El problema es que tengo deudas con la seguridad social y hacienda.
Querría saber si puedo igualmente cambiarme a SLNE y saber que pasa con esas deudas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Podría dar de alta una SLNE pero seguiría teniendo las deudas con la Seguridad Social y Hacienda y acabarían reclamándolas por apremio o embargo de saldo en cuentas o propiedades.
Por otro lado, antes de proceder a movilizar ese cambio que puede comerse sus beneficios por otra vía (costes de alta, costes notariales, impuestos, costes registrales, otros gastos societarios, impuesto sociedades, etc) sería preferible estudiar el enfoque de gestión de su negocio para ver si se puede solucionar con pequeños ajustes el problema que está teniendo ya que no es normal que los impuestos se le coman el negocio, eso implicaría que los precios de venta al público no están evaluados o que existen desajustes que hacen que esté contando con el IVA.
Así mismo, es posible que se pueda solicitar un cambio de régimen fiscal debido a la situación por la que está atravesando.
Si lo desea podríamos encargarnos de estudiar el tema.
Mi problema viene por los módulos, ya que tengo un restaurante y mal aconsejado lo coloque por módulos, y el importe que me toca pagar, por el número de mesas, tamaño de la barra, etc es muy, muy alto, y para nada la estimación que hace hacienda de lo que debería de ganar se corresponde con la realidad.
¿Entiendo qué me dices que puedo solicitar el cambio a estimación directa a pesar de no llevar ls tres años?
Saludos y gracias.
No es que lo pueda pedir, sino que habrá que estudiar cual es la opción para pedirlo. Se lo planteo desde un punto de vista de intervención profesional.