Montar charcutería

Que me haría falta económicamente. Para poder montar una charcutería en alicante. Y
Que papeleos tengo que hacer. Ydonde me puedo informar de las lineas ico.

1 respuesta

Respuesta
Como comprenderás, la inversión económicamente dependerá del proyecto de empresa que tengas. No se si querrás montar un expositor o tres, los proveedores te pedirán que les pagues por adelantado el primer pedido...
En cuanto a los papeles, va a resultar prácticamente imposible que los hagas tú si no tienes experiencia previa y conocimiento de trámites ante la administración. Te aconsejo que te pongas en manos de una asesoría o gestoría de tu localidad para que te realicen los trámites ante Consellería de Sanidad, TGSS, Hacienda... Es posible que te dejaras alguna gestión por hacer por la que te podrían incluso cerrar el negocio, y me resulta imposible a través de este foro guiarte paso a paso en los trámites de constitución.
Sobre el ICO, te informaran directamente en la entidad bancaria donde lo vayas a solicitar, o en el siguiente enlace:
http://www.ico.es/web/contenidos/1572/index.html?abreSeccion=118