Autónomo dependiente

Soy autónomo dependiente, por ello mi facturación es mínimo del 75 % al mismo cliente, ¿pero qué periodo comprende? Un mes, trimestre o anual. Lo pregunto por el hecho de facturar a otros clientes, en este caso seria más del 25 % del restante a facturar, ¿pero en que periodo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hace referencia a la facturación sino a todos los rendimientos producto de su trabajo respecto del cliente que es económicamente dependiente y del resto. Se computa el periodo de un año natural coincidente con el ejercicio económico.
En el momento que su facturación a otros clientes supusiera más del 25% de sus ingresos implicaría directamente la nulidad del contrato como autónomo económicamente dependiente.
De hecho el real decreto establece que su empleador puede solicitarle incluso la declaración de la renta para comprobar su condición de económicamente dependiente.