Incumplimiento de contrato de alquiler

Hola experto; mi consulta es la siguiente:
Tengo intención de adquirir un estanco en traspaso en sabadell y, el precio es muy atractivo, pero el inconveniente es que te oblica a formalizar un contrato de alquiler de 5 años, en donde está actualmente el estanco ya que el local es de su propiedad y el lo que quiere es seguir sacando beneficio de un local que no tiene muchaafluencia de gente y está mal ubicado.
El problema es que no es un sitio de paso, y mi intención una vez que ya haya adquirido la licencia de traspaso del estanco por parte de la administración del gobierno, es cambiarlo de sitio, ya que es factible y la administración si es para mejorar te lo concede.
Mi pregunta es: puedo incumplir el contrato de alquiler si esta pactado por 5 años y, si lo incumplo que penalización económica me puede suponer.

1 Respuesta

Respuesta
El arrendatario puede dejar el alquiler cuando quiera, con la única salvedad de que el arrendador puede obligarte a pagar hasta 3 meses de alquiler, independientemente de la duración del alquiler inicialmente pactado.
De todos modos, antes de firmar el contrato de arrendamiento, es mejor que lo hagas revisar por un asesor, no sea cosa que te pueda colar alguna artimaña legal que, sin formar parte de lo que es un arrendamiento en sí, te obligue a pagar una indemnización por cualquier otro concepto (por ejemplo, por el traspaso de la licencia).