Requisitos para montar una clínica veterinaria

Actualmente estoy trabajando en una clínica veterinaria en un pueblo de Coruna (Galicia) que tiene menos de 3000 habitantes, quisiera abrir, por mi cuenta una nueva clínica, pero creo que tiene que haber una distancia mínima para hacerlo, necesitaría saber que requisitos legales se piden para la apertura y si puedo montarla en el mismo pueblo, por otro lado la empresa en la que estoy ahora, me ha hecho un contrato en practicas, de esto hace ya más de dos anos, quisiera saber que derechos tengo, ya que se que más de dos anos con un contrato en practicas no puedo estar.
Respuesta
Antes de contestar a tu pregunta podrías indicarme cual es tu titulación para saber que requisitos deberás cumplir para poder realizar la apertura del local. Así mismo, ¿podrías indicarme que tipo de servicios vas a prestar a tus clientes?
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Soy licenciado en veterinaria, los servicios que prestaría serian, atención veterinaria de animales domésticos y ganado, análisis clínicos, consulta veterinaria en local y a domicilio, servicios de corte de pelo, unas ...,
He empleado horas y horas y la legislación aplicable al sector es inacabable, directivas autonómicas, nacionales, europeas, municipales, leyes de residuos, etc..., es decir una cantidad de información que agotaría al más pintado. Es un sector muy complicado ya que todo lo relacionado con el mundo sanitario está reglamentado por una difusa red de reales decretos, directivas, etc..., que deberás conocer.
Ante la dificultad he buscado documentos genéricos que puedan ayudarte y he encontrado uno que me ha parecido que te puede venir muy bien. Te adjunto el link
http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV0707110517A.PDF
Es muy interesante.
Otras posibilidades actuales es montar una clínica veterinaria en régimen de franquicia - NEXO CLÍNICAS VETERINARIAS por ejemplo.
Respecto a los dos años de contrato de prácticas en principio y sin disponer de más datos (habría que ver que indica el convenio colectivo del sector para estar más seguros) estaría ya vencido y lo único que cabría esperar es que al término de esos dos años Si el trabajador continúa en la empresa no se puede concertar un nuevo período de prueba, y la duración de las prácticas pasan a formar parte del tiempo de antigüedad en la empresa.
En todo caso debieras a pasar a formar parte de la plantilla de la empresa con un contrato laboral dentro de los que la legislación actual permite.