Marca registrada en una empresa para nuevo servicio

Quiero montar una empresa de formación y un amigo que ya tiene una me propone que registremos una marca dentro de su empresa para dar ese servicio. Yo pondría 2/3 del capital necesario para iniciar el proyecto. Mi pregunta es si es posible hacer esto y como puedo hacer para que legalmente consten los derechos y obligaciones de cada uno, puesto que no constituimos una empresa. ¿Se puede hacer un contrato privado?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes una cosa es registrar una marca (en patentes y marcas) y otra cosa es pontar un negocio que es eso lo que quieres hacer tu. Si quieres montar un negocio que es formación puedes hacerlo junto con tu amigo o no, tu dispones de un local y pretendías trabajar en este centro ¿o no? A lo mejor lo estoy entendiendo mal.
Muchas gracias por la respuesta, pero creo que no me expliqué bien.
Mi amigo y yo queremos montar una escuela de socorrismo y partimos de cero. El tiene otra empresa relacionada con el sector y lo que me propone es que en lugar de montar una nueva, utlicemos la suya y para ello habría que registrar una nueva marca en su empresa a mi nombre con el nombre de la empresa que íbamos a montar, de esta manera yo no tendría que darme de alta en autónomos.
Mis dudas son que si lo hacemos así, pienso que la "nueva empresa" en realidad pertenecería a la suya y quisiera saber si hay alguna manera de haciéndolo como él dice conste que 2/3 de la "nueva empresa" me pertenecen y los derechos y obligaciones de cada uno.No sé si se puede hacer un contrato privado entre los dos en que quede reflejado todo. Muchas gracias de nuevo.
La pregunta esta, en la empresa de socorrismo que función quieres hacer tú, ¿vas a poner dinero para crear la empresa?, ¿Vas a dar las clases?... luego miramos como pero lo primero tienes que saber como vas a participar en dicha empresa tu y tu amigo.
Yo pondría 2/3 del capital necesario para iniciar el proyecto.La idea es que me encargaría de llevar la escuela y aparte impartiría clases.
Por lo tanto si vas a trabajar tienes que darte de alta en autónomos, la otra opción es que te contrate tu amigo en su empresa en régimen general pero el titular de la misma sería él.
Si el quiere formar parte de tu empresa montar una comunidad de bienes donde el participe en un 1/3 y tu 2/3 partes de esta empresa.
Una empresa la puedes montar tu solo, con un socio por medio de una comunidad de bienes que es la unión de dos empresarios individuales o una sociedad limitada (que pueden solo o más personas).
Si la razón era que no te hicieses autónomo, la forma de trabajar en esta empresa es que pertezca a él y seas contratado por él pero no será de titularidad tuya.
De todas maneras si estas desempleado, inicias actividad, y edad según en que comunidad autónoma te encuentres puedes optener ayudas y subvenciones, cosa que si la creas con tu amigo no obtendrías porque es empresario.
Consulta en www.ventanillaempresarial.org oficinavue donde esta la más cercana a tu localidad y que te informen antes de tomar una decisión.