Administración de loterías

Buenos días, estoy interesada en la creación de una administración de loterías, aunque de momento estoy un poco decepcionada, porque por la información que hasta el momento he recopidado, esto va por concurso público, y la adjudicación tiene mucho que ver con los habitantes de tu población. Me gustaría saber cuál ha sido la última adjudicación en el BOE para la provincia de Ciudad Real y si tendría alguna posibilidad teniendo en cuenta que en mi pueblo somos 5.000 hab. Y tenemos ya una administración. Estoy interesada en toda la información que me puedan facilitar sobre este tema. Muchas gracias. Un saludo,
Mari carmen
Respuesta
Estimada Mari Carmen.
La última adjudicación del BOE en general para toda España es una convocatoria del 2006 - Las administraciones se sacan a concurso como bien dices y suponen inversiones superiores a los 180.000 euros en muchos casos además de disponer de una enorme solvencia económica nos enfrentamos a un negocio con rentabilidades que no superan el 1 al 4% dependiendo de los distintos tipos de juegos.
Eso implica que el beneficio se hace por el volumen de ventas.
Existe un proyecto de ley de liberalización del sector en proceso de aprobación aunque hay muchas quejas por parte de los actuales "loteros" porque son conscientes que esa liberalización sólo beneficia al gobierno que seguirá con las mismas si no más recaudaciones, pero habrá el mismo dinero a repartir entre muchos más, quiere decir que muchas administraciones dejarán de ser rentables. Entiendo que en una población de 5000 habitantes, 2 o 3 administraciones no son sino un suicidio.