Adquisición de Quiosco2

Hola Jaime; soy Pedro el que te hizo la consulta del estanco. Te quería comentar y consultar varias cosas:
1.- ¿El montante económico de 4000? Que te exponía en la 2ª propuesta de negocio, es el beneficio neto descontanto ya los gastos fijos del negocio (alquiler, luz, autónomo, mantenimiento vrs. Cuota de licencia de actividades, gestión de compra y venta de los artículos que se venden en el quiosco, etc...).
¿Por eso te comentaba que de esos 4000? Que son netos, ¿es suficiente para contratar a 1 ó 2 personas más un beneficio para mi de 400?
2.- En relación a la primera propuesta, partiendo de que los números son reales.
Quiosco en Barcelona, situado en Avda. Meridiana con C/ Aragón (a pie de la C/ Rogent), delante boca principal de Metro y RENFE, con gran clientela fija, mucho tránsito peatonal y sirviendo de manera diaria prensa y revistas a dos grandes hoteles 5 * de la zona (muy conocidos en Barcelona) y a gasolinera cercana (¿facturándoles 4.000? En temporada hotelera baja y 6.000 en alta, sólo a los hoteles ). Negocio rentable y seguro. Se traspasa por no poder atender actualmente puesto que se poseen otros negocios. A partir de Diciembre se facturará también a Torre Agbar (Torre de Agua), y la productora de Telecinco, MediaPro (facturaciones diarias). Pendiente de distribuir a dos hoteles más de 4* y 5*, muy interesados y por recomendación.
Otros datos:
¿La facturación es de 280.740? ¿Y el beneficio de explotación es de 68.383? (Cifras anuales).
¿Qué opina si tengo el mismo planteamento que la opción que me respondió usted, de poner a dos personas y llevar tener un beneficio neto para mi de unos 500?
3.- Dado que es un tema que me interesa, detalleme sus honorarios para hacerme un estudio de mercado para este u otro tipo de negocio similar resolviendome todas esas dudas que planteo y lo que usted crea conveniente y cuanto tardaría en tiempo para tenerlo listo. Su dirección de contacto y si tienen sucursal en Barcelona ó teléfono. De contacto.
Muchas gracias de antemano
Reciba un cordial saludo
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Habría que estudiar si has realizado los cálculos correctos respecto de los gastos teniendo en cuenta todas las partidas para decir a ciencia cierta si es viable o no. Por otro lado, me mantengo en lo dicho, no es un buen negocio como inversión.
Respecto al estudio de mercado. Antes de proceder a dar un precio concreto sobre las tareas a desarrollar es necesario, ver la documentación correspondiente inicial y estudiar el nivel de profundidad en el desarrollo del mismo. Para ello es preferible que nos conozcamos previamente.
Si lo prefiere mándeme un correo particular con sus datos de contacto y me pondré en contacto con vd., para concertar una entrevista ya que no tengo despacho en Barcelona pero viajo a menudo por cuestiones familiares y profesionales.