Crear sociedad limitada

Hola
Me gustaría saber si me puedes explicar paso a paso los detalles para crear una sociedad limitada.
El negocio es un bazar de 1400m2 y seria en plasencia, ¿lo puedo crear en madrid?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Le sugiero que realice los trámites en plasencia porque le saldrán probablemente más baratos que en Madrid. Así mismo, determinados trámites administrativos deberá realizarlos forzosamente en Extremadura.
La creación de la sociedad limitada (espero no olvidar nada) pasa por:
a) Solicitud en el Registro de la Certificación del nombre de la mercantil.
b) Creación de cuenta bancaria a nombre de la sociedad e ingreso del capital social en ella - mínimo de 3.006,00 eur.
c) Con el certificado del nombre y el certificado del ingreso del capital social acudir al notario para elevar a público las escrituras de constitución de la mercantil así como de sus estatutos y si lo consideran necesario los reglamentos de funcionamiento internos (no es necesario este último).
d) Pago de impuesto de actos jurídicos documentados en la delegación correspondiente de la comunidad autónoma.
e) Registro de las Escrituras en el Registro Mercantil así como Publicación de la constitución en el BORME
f) Declaración Censal en Hacienda (impreso 036) así como alta en IAE y solicitud del CIF de la empresa.
g) Alta de socios y administradores en el régimen correspondiente (normalmente el RETA) de la Tesorería de la Seguridad Social.
h) Alta de la cuenta de cotización de Régimen General de la Empresa así como de la Mutua de Accidentes laborales que corresponda.