Aspectos legales en un proyecto de inversión que invol

Saludos experto,
Soy estudiante de Ingeniería Industrial en mi ultimo semestre y estoy finalizando mi tesis sobre la evaluación de un proyecto para la instalación de un centro de distribución en México (si usted es de España su información me puede ser igualmente útil para darme una idea de lo que necesito).
Mi duda es referente a los aspectos legales (de manera muy general) que se deben de tomar en cuenta para la construcción de dicho centro de distribución el cual será de aproximadamente 3,000 metros cuadrados y contará con unos 200 metros de espuela de ferrocarril. Mi duda específicamente es con respecto a los costos (por permisos, concesiones, uso de suelo, etc.) que debo considerar por cada concepto legal o en general al momento de realizar la evaluación económica.
De antemano, muchas gracias por su atención.
Respuesta
Lamentablemente no conozco las particularidades para este tema en tu país.
En España, lo primero que tenemos que realizar es un proyecto cuyo costo está determinado por la complejidad del mismo.
De una manera abreviada, los costos lo determinamos por:
1) Creación de la empresa (constitución, gastos notariales)
2) Proyecto (estudio pormenorizado de lo necesario para crear la empresa) Búsqueda de subvenciones o líneade créditos preferente.
3) Licencias (de obras, de apertura, altas para la tributación local, impuestos de basuras, y en este caso licencia del ADIF (Administración de Industria Ferroviaria) para el uso de las líneas de ferrocarril)
4) Obras necesarias para la adecuación del emplazamiento (donde se incluye reformas, estanterías, oficinas, mobiliario, decoración)
5) Imagen corporativa (logo, cartelería, rotulación, papelería)
6) Personal y transporte
Básicamente con ésto podremos empezar. El costo dependerá de muchísimos factores: del lugar donde lo hagamos, del tamaño de la empresa, de la consecución o no de subvenciones o financiación, del número de personas que necesitamos, ...
Siento haberte sido de poca utilidad
Si necesitas algo más concreto procuraré ayudarte