Trabajo por cuenta ajena + autónomo

Hola, actualmente trabajo por cuenta ajena y aparte hago trabajos para otras empresas. Me interesa facturar a esas empresas y seguir trabajando por cuenta ajena ¿Qué opción es la mejor, autónomo? ¿Cómo debo darme de alta en la S.S? ¿Cuánto debo pagar a la S.S como autónomo? ¿Puedo tener problemas legales al trabajar por cuenta ajena y como autónomo a la vez? ¿Si facturo más de 30.000 euros anuales puedo tener algún inconveniente para con Hacienda?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La seguridad social te obligara a darte de alta en autónomos si realizas un trabajo por cuenta propia y lo haces con continuidad o habitualidad. Si bien no esta definido numéricamente esos conceptos, la jurisprudencia viene admitiendo que si una persona compagina cuenta propia con cuenta ajena y el trabajo por cuenta propia le genera rendimientos por debajo del salario mínimo interprofesional... no tiene que darse de alta en autónomos en la seguridad social. En la agencia tributaria el alta es obligatoria.
Para rendimientos de 30.000 euros si que te obligarían en principio
No hay problemas en compaginar ambos regímenes (cuenta ajena y cuenta propia)
Para más información puedes escribirme a la dirección [email protected] o ponerte en contacto conmigo a través de la página web www.rmglobal.es (en la parte superior tienes las tarifas y los servicios que presto pero puedes ponerte en contacto conmigo para consultarme cualquier cosa sin ningún compromiso)