Preparadora de oposiciones

Buenos días!
Actualmente soy Maestra de Educación Infantil en un colegio público, por lo tanto funcionaria del Estado.
Me gustaría preparar a opositores para las próximas Oposiciones y para ello tengo 2 maneras:
a)Hacerlo en el salón de mi casa a nivel privado sin tener que "dar explicaciones" a nadie, como lo hacen la mayoría de preparadores.
b)Alquilar un local a medias con mi padre (él prepararía también para otras especialidades). En este caso no sé si podríamos alquilar el local y poner unas cortinas y no ser abierto de cara al público, es decir, llegamos con nuestros opositores cerramos la puerta y ya está... O tendríamos que darlo de alta como negocio con lo que ya tendríamos que pagar permisos, impuestos, no sé si hacernos autónomos... Con lo cual no nos interesaría.
Y también me gustaría saber las incompatibilidades, puesto que creo que los funcionarios no podemos abrir un negocio o dedicarnos a algo que no sea nuestro trabajo...
Muchas gracias de antemano y es un tema que me urge...

1 respuesta

Respuesta
Al ser funcionario público no puede ejercer actividad por cuenta propia o ajena dentro del campo de actividad en el cual trabaja para la administración pública, en este caso, al trabajar dentro de la docencia podría existir incompatibilidad. Habría que estudiar jurídicamente si es factible o no o si existen flecos que permitan hacer que ambas actividades sean compatibles pero no debiera de hacer nada hasta que un abogado haya estudiado el caso y le haya asesorado convenientemente, nosotros podríamos hacerlo desde nuestro despacho de asesoría pero habría que contrastar documentación y buscar jurisprudencia al respecto.
La opción A que plantea al ser de ilegal supone que no tendría porque preocuparse ya que se realizaría dentro de la economía sumergida.
Pues si al final quieren lo indicado en la opción b) les sugiero que no lo hagan con un local cara público, mejor alquilen un piso y ya está (aunque cuidado con los malvados vecinos que si el trasiego supone una molestia siempre les pueden denunciar.
Si no quieren legalizarlo, como indica porque no les saldría a cuenta, cuanto menos puedan ponerse en peligro mejor.
Muchas gracias por su respuesta!
¿Alguna opinión más?
En principio eso es todo.