Crear empresa alquiler vehículo con conductor

Estoy planteando la creación de mi propia empresa como autónomo o quizás S.C.P. Si consigo algún socio.
Me gustaría dedicarme al alquiler de vehículos de gama alta con el servicio de conductor, para realizar trabajos de chófer de ejecutivos y personal de alto nivel adquisitivo.
Hasta ahora me he centrado en el aspecto económico y tengo resueltos cuales serían los gastos que ocasionaría el vehículo, su mantenimiento y el seguro del mismo, también los gastos ocasionados por empleados y sus respectivos salarios.
La consulta es referente a la documentación necesaria para poder realizar éste trabajo. ¿Qué tipo de documentos y/o licencias hacen falta para dedicarme a ésta profesión? Al dedicarse al "transporte de personas" desconozco si puede existir alguna documentación especifica para ese sector.
Por si le sirve de ayuda para poder responderme, a dirección fiscal de la empresa, sería en Barcelona, aunque el ámbito de trabajo seria todo el territorio nacional.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a su pregunta, cuando son empresas que se dedican al transporte de personas en autobuses o minibuses si seles exige que estén en posesión de una licencia para poder realizar el trabajo, pero si lo que va es a realizar es la actividad de alquiler de vehículo con conductor para una o dos personas por ejemplo no es necesaria, pero sería de un valor añadido y que sus futuros clientes vean que es un profesional acreditado en su trabajo les dará mayor seguridad a la hora de contratar sus servicios. Puede solicitar información en el ayuntamiento de su ciudad, quienes deberán facilitarle toda la documentación necesaria.
Que tenga suerte en su futuro proyecto.