Crear empresa alquiler vehículo con conductor

Estoy planteando la creación de mi propia empresa como autónomo o quizás S.C.P. Si consigo algún socio.
Me gustaría dedicarme al alquiler de vehículos de gama alta con el servicio de conductor, para realizar trabajos de chófer de ejecutivos y personal de alto nivel adquisitivo.
Hasta ahora me he centrado en el aspecto económico y tengo resueltos cuales serían los gastos que ocasionaría el vehículo, su mantenimiento y el seguro del mismo, también los gastos ocasionados por empleados y sus respectivos salarios.
La consulta es referente a la documentación necesaria para poder realizar éste trabajo. ¿Qué tipo de documentos y/o licencias hacen falta para dedicarme a ésta profesión? Al dedicarse al "transporte de personas" desconozco si puede existir alguna documentación especifica para ese sector.
Por si le sirve de ayuda para poder responderme, a dirección fiscal de la empresa, sería en Barcelona, aunque el ámbito de trabajo seria todo el territorio nacional.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto a su pregunta, cuando son empresas que se dedican al transporte de personas en autobuses o minibuses si seles exige que estén en posesión de una licencia para poder realizar el trabajo, pero si lo que va es a realizar es la actividad de alquiler de vehículo con conductor para una o dos personas por ejemplo no es necesaria, pero sería de un valor añadido y que sus futuros clientes vean que es un profesional acreditado en su trabajo les dará mayor seguridad a la hora de contratar sus servicios. Puede solicitar información en el ayuntamiento de su ciudad, quienes deberán facilitarle toda la documentación necesaria.
Que tenga suerte en su futuro proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas