Crear una empresa sin dejar el trabajo

Somos dos técnicos de mantenimiento de una cadena hotelera y nos gustaría crear algún tipo de empresa o sociedad que nos permitiera ser contratados por nuestra empresa fuera del horario laboral para realizar trabajos de carácter vertical ya sea en el lugar de trabajo o en otros hoteles de la cadena. Algo así como una grupo especialista en trabajos verticales que trabajase para la cadena.
No queremos dejar el puesto de trabajo porque la cosa hoy no esta muy bien y queríamos saber que hacer y como hacerlo. Os agradecemos mucho la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que lo realicen como personas físicas si son esporádicos ya que esa falta de habitualidad permite que simplemente dando de alta la actividad en hacienda puedan facturar y no estén obligados a darse de alta como autónomos.
Cualquier opción societaria, aún las más básicas - Comunidad de Bienes y Sociedad Civil - implican que se de de alta en el RETA (Autónomos).