Registrar nombre antes de crear una empresa

Quería saber si puedo registrar un nombre comercial y luego crear una empresa con dicho nombre, en estos momentos estoy como autónomo de forma esporádica

Otra cosa puede una empresa no tener a nadie dado de alta incluido el administrador

1 Respuesta

Respuesta

Si usted registra una marca, lo hace como persona física, pero no hay problema en hacerlo, aunque lo lógico es que usted constituya la sociedad y esta sea la que registre el nombre comercial o marca.

En cuanto a los empleados, una sociedad ha de tener al menos a un administrador, que podría ser usted, dado de alta, en este caso, en el RETA, como autónomo societario. Los autónomos (RETA) solo se pagan una vez, pero si usted tiene varias actividades, ha de comunicarlo a la Seguridad Social y en este caso la base mínima, puede ser algo superior como autónomo societario a la que tenga actualmente.