S.social en Sociedad limitada.

Agradecería me asesorara al respecto del régimen de la ES, social, al que me puedo acoger, en una S. Limitada.
Estoy constituyendo una S.limitada, en la que no hay socios, unipersonal, y en la que
soy administradora única. ¿Puedo cotizar en el Régimen general? En caso positivo,
me gustaría saber cuál sería el coste.
En caso negativo, ¿qué circunstancias se tienen que dar, para que me pueda acoger
a ese régimen, y disfrutar de sus ventajas, claro, lo que no sucede con el reta.?

1 respuesta

Respuesta
No, no puede acogerse al Régimen General, no hay circunstancia que se lo permita siendo Ud socia única, ni pueden los que tienen el control efectivo de la Sociedad en otras formas que la Ley enumera, ni tampoco podemos los profesionales.
Por reducción al absurdo, piense Ud. en que todo el mundo, y digo bien, todos, hasta los que ahora están desempleados, decidiríamos constituir nuestra SLU si ello nos diera derecho en primer lugar a bajas por enfermedad, y posteriormente, cuando tocara, a la percepción del subsidio de desempleo.
Siendo nuestros propios jefes, los médicos de familia tendrían que pasarnos por detectores de mentira para asegurarse que realmente padecemos de depresión, jaquecas, ataques de ansiedad, etc, ..., estas enfermedades modernas del estrés que son causa actual de miles de bajas de larga duración.
Mi opinión es que, tanto Ud como yo, como millones de españoles activos en idénticas circunstancias, nunca disfrutemos de esa cobertura, ni creo lo verán los que hoy son niños cuando tengan que buscarse la vida. El presidente de Gobierno se atrevió hace unos meses a apuntar la posibilidad: sinceramente prefiero que me dejen como estoy, que no hagan nada al respecto, dado que los posibles 300 euros/mes o similar que podrían cobrarse el mes de baja nos iban a slir muy caros, pues ademas de que no subirían la cuota autónomo (seria lógico, cómo no si vamos tenemos más cobertura!) También habría un enorme gasto adicional en funcionarios para su gestión. Mejor quedémonos como estamos, y si quieren hacerlo que nos cuente bien cómo lo van a hacer, sin engañarnos, cosa poco probable, pues el engaño viene de la necesidad, y los trabajadores, bien autónomos o en nomina, los políticos, empresarios, sindicatos, todos toditos estamos muy muy necesitados ... y para todos no hay, es imposible.
En fin, lleve siempre en su bolso el milagroso paracetamol, o aspirina si le va mejor, y una gran sonrisa para seguir en la lucha sin descanso, eso es lo que tenemos, de momento, y parece que para largo.