Traductor-profesor idiomas autónomo

Soy profesora de inglés por cuenta ajena, pero también doy clases particulares en casa. Mi pregunta es si puedo seguir trabajando por cuenta ajena y a la vez darme de alta como autónoma para realizar traducciones y dar clases de inglés, y trabajar desde mi domicilio.
¿Qué tengo que hacer? ¿Qué papeles necesito? ¿Puedo seguir con mi trabajo por cuenta ajena y a la vez hacer traducciones hasta que tenga más volumen de trabajo y no estar dada de alta en autónomos? La verdad es que es bastante complicado, el tema se me escapa un poco de las manos.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que informarte en la seguridad social si es compatible que trabajes por cuenta ajena y como autónomo.
Si te dicen que si, primero debes darte de alta en Hacienda de tus obligaciones fiscales y luego darte de alta como autónomo.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.