Impartir clases de ingles legales en mi domicilio

Soy una señora inglesa que quiere dar clases particulares de inglés en mi domicilio aparte de clases a domicilio. He vivido en España durante 36 años también he trabajado en un academia hace unos años pero ahora quiero impartir clases por me cuenta. La temporada de las clases serian más o menos igual que la temporada escolar. En verano muy pocas. ¿Qué tengo que hacer para que sea legal? ¿Qué se puede ganar sin tener que pagar hacienda y del tema de autónomos? Tengo 57 si eso tiene importancia.
Lisbet

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Lisbet
No puedes evitarlo si quieres operar legalmente - el alta de la actividad en Hacienda y por tanto el pago de impuestos es obligatorio aunque habría que ver respecto a la tributación tu condición de residente (cosa que sería a estudiar). Por otro lado, si los ingresos que obtienes no superan el salario mínimo interprofesional (en principio) podrías no darte de alta como autónoma.
Estimado Jaime
Muchas gracias por la respuesta, lo que no entiendo es lo de residente. Y cuanto es el salario mínimo interprofesional.
Un saludo cordial
Lisbet
- Entiendo que tienes el permiso de residencia y trabajo en vigor y que por tanto la mayor parte del año resides en territorio español teniendo por tanto la obligación de cotizar en España.
- Por otro lado, el salario mínimo interprofesional para 2010 está fijado en un tope de:
a) 21,11 eur/día
b) 633,30 eur/mensuales
c) 7.599,60 eur/anuales.