Al comprar la marca derechos y obligaciones

En el mes de febrero compré un ordenador en una tienda de madrid llamada Abyss computers. En abril, el ordenador se me rompe y lo voy a llevar a la tienda para que me lo reparen, al estar en periodo de garantía y me encuentro con que esta cerrada "por reforma". Durante un mes, hasta la nueva apertura de la tienda el teléfono no es atendido ni hay posibilidad de contacto. Una vez abierta llevo el ordenador y me dicen que Abyss computers ha sido comprada por soloprecios. Es, pero solamente han comprado la marca y la tienda física y que a los clientes que compramos cuando eran Abyss nos hacen el favor de tramitarnos la reparación ya que no tienen la obligación de hacerlo al ser una nueva empresa. Es decir, ellos piden al fabricante el componente que este roto ejercitando la garantía y nos hacen al favor de montarlo ya arreglado, pero soloprecios. Es no pone dicho componente por lo que los tiempos se prolongan.
Con este panorama llevo cuatro semanas esperando desde que llevé el ordenador a reparar; más 1 mes que estuve esperando hasta la apertura de la tienda.
Mi pregunta es, ¿Tienen razón? ¿Puedo hacer algo al respecto?
Respuesta
Habría que estudiar dos cosas.
a) La documentación de compra del ordenador
b) Los datos de la empresa que ha sustituido a Abyss Computer para ver si es verdad que no han absorbido la empresa anterior y con ello sus responsabilidades.
Más allá de ello, habría que ver la garantía que te vendieron con el ordenador, si está o no sellada, a que hacer referencia, es decir, si cubre materiales y mano de obra.
Por otro lado, siempre te quedará la posibilidad de dirigirte a la oficina del Consumidor y presentar una queja así como tener una reunión con sus servicios jurídicos.
Así a bote pronto no puedo decirte nada, pero con la documentación pertinente es un caso de reclamación que se podría estudiar.
Bueno puedo decirte que la garantía esta correcta. Es decir, esta cubierta la mano de obra y las piezas durante 2 años. Al ser un ordenador montado en la tienda por piezas, es decir, no es un ordenador de marca por lo que no es el fabricante (hp, ibm, etc) sino abyss el montador del ordenador.
Respecto a lo que comentas, no se como uno puede saber si es cierto que soloprecios solo ha comprado la marca y no la empresa.
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.