Sobre garantía de un producto

He adquirido un producto (objetivo fotográfico) en EE. UU. Y he preguntado en España si tiene garantía y SONY me ha dicho que tengo que comprar una garantía internacional, me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que tengo que comprarla en 30 días después de la compra, cosa que ya ha pasado (dos meses tiene el objetivo), la pregunta es:
¿El servicio SONY ESPAÑA me puede garantizar de alguna manera y durante algún tiempo, aunque no sean los dos años que marca la ley, el producto adquirido?. En la tienda donde lo adquirí, me dicen que no hay solución y que tampoco ellos, me garantizan el producto, pues dicen que se ha vendido fuera de los EE. UU.

1 respuesta

Respuesta
Lo que a Vd. le ha ocurrido me pasó a mí con un ordenador "portatil" (pesaba 7 kilos) comprado en Miami hace muchos años, remití la documentación dentro del plazo de los treinta días para garantizar el chisme, entonces no recuerdo, pero creo que no existía la garantía internacional. Recibí la siguiente contestación: aunque comprado en USA la garantía SOLO se presta en USA, así que lo sentimos mucho etc. etc.
En resumen: la legislación española sobre comercio le garantiza las operaciones comerciales realizadas en España ( dos años de garantía, devolución en quince días etc.). De todas formas, déjeme unos días para echarle un vistazo al tema.
El problema de las compras en el extranjero es ese: La casa Sony tiene que dar servicio obligatorio a su equipo, esté dónde esté comprado y en cualquier parte del mundo, pero la garantía no le cubre los daños o defectos, salvo el seguro internacional, sino en el país de compra, con las salvedades y especialidades que puedan existir para la Unión Europea por la libre circulación de mercancías y que en este específico aspecto ignoro.