Creacción de una S.L.

Buenos días, un socio y yo queremos montar una S.L., dedicada a los servicios, hemos recopilado bastante información pero tenemos alguna duda.
Nuestra empresa va a tener dos socios al 50%, la actividad en su totalidad va a ser subcontratada, los apoderados van a ser los cónyuges de los accionistas, pero no van a recibir sueldo alguno.
La pregunta es:los apoderados, administradores o como los quieras llamar tienen que pagar seguridad social (a cuenta de la empresa, por supuesto) o darse de alta como autónomo, ¿o al no percibir salario alguno no hay que pagar impuesto alguno?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-2.9443359375}

1 Respuesta

Respuesta
El administrador de la sociedad tienes que ser autónomo (aunque el cargo mercantil sea gratuito según estatutos)
Gracias por tú respuesta pero no entiendo que quiere decir "que el cargo mercantil sea gratuito", que no recibe sueldo o que solo pagas los impuestos de autónomos.
En caso de que sea lo segundo, ¿es más interesante económicamente para la sociedad hacerlo por iva o por módulos?
Te reitero mi agradecimiento.
Un saludo.
Una cosa es el sueldo derivado de la relación laboral que pudiera tener el administrador con la sociedad (si es que existe) y otra cosa es la retribución derivada del ejercicio del cargo de administrador (que debe aparecer en estatutos) y que normalmente es gratuito.
¿Sociedad limitada por módulos?. Imposible. Las S.L. tienen que estar en régimen general de I.V.A. siempre.
Si queréis derivar vuestras obligaciones contables, fiscales, resolución de dudas... etc a un profesional a precios muy económicos puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected]