Poner mi coche particular al servicio de la empresa

Quiero poner un negocio de impresión de fotos en distintos soportes y tengo varias preguntas. Me daría de alta como autónomo y como en principio podría hacer el trabajo en casa, ¿es eso posible?, ¿Puedo poner como domicilio del negocio mi domicilio?, vivo de alquiler, ¿influye en algo?. Mi coche particular lo utilizaría para servicio del negocio, ¿qué tratamiento tendría a nivel fiscal, contable ...?
Gracias de antemano y puede que te escriba más adelante para más dudas.

1 respuesta

Respuesta
Si, podrías hacerlo, no es necesario que solicites licencia de apertura ni nada por el estilo, con que te des de alta en autónomos y en la declaración censal de Hacienda es suficiente. No habría problema en tener como domicilio de negocio tu casa.
En realidad cuidado con las desgravaciones de consumos ya que no sólo vas a utilizar el vehículo para cuestiones comerciales, puedes desgravarte legalmente el 50% de los consumos del edificio y del vehículo (combustible, seguro, mantenimiento del mismo). Respecto de la contabilidad tendrás que llevar el libro de facturas emitidas y recibidas así como el libro de caja (ingresos y egresos) así como un libro de bienes de equipo en el caso de que tengas inmovilizado y realices amortizaciones sobre este.