Baja autonomos del adm. VS baja de la SL

Tengo una SL con un socio (los dos como administradores mancomunados). Llevamos tiempo queriendo darla de baja. El gestor nos está dando largas y, claro, a mi me está costando todos los meses el cupón de autónomos y los gastos de Gestor. La historia es que no ha registrado los libros en el registro mercantil. No sé si habrá dado de baja la actividad de la SL para el ejercicio 2011. Tampoco sé si primero debería registrarse los libros y luego dar la baja de la actividad de la SL. Además de un poco de orientación en este sentido... Me gustaría saber si puedo darme de baja de autónomos ya que la SL supuestamente no realiza actividad en 2011 o debo esperar a dar de baja la SL y luego ya me puedo dar de baja de autónomos. (La ultima vez que le llamé me dijo que no le daba tiempo a preparar la memoria para abril... Un caos!).

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar, yo si no me fiara de lo que me ha dicho mi gestor, con mi dni, la fotocopia de la escritura y el cif de la sociedad, me pasaría por hacienda y les preguntaría si me han presentado la baja de la actividad y a que fecha. ( Eso se ha debido hacer con un modelo que se llama 036) que es el de declaración censal, y que sin haber liquidado la empresa puede haberse presentado indicando a hacienda que ya no se tiene más actividad, y junto con ese modelo ambos administradores se pueden pasar por la seguridad social y con fotocopia de las escrituras, cif, dni de cada uno, y copia del modelo este 036 cursar la baja en automos con un modelo que se llama ta521 ( de alta, baja o variación de datos de autónomo), que se encuentra en la página de la seg social. www. seg-social.com. Pero que de todas formas, tu gestor se esta haciendo un poco lio, porque la memoria de abril corresponde a las cuentas del 2010, y no tiene nada que ver con que te haya dado o no de baja a ti y a tu socio de autónomos. Entonces, pídele copia del modelo 036 de baja de la actividad económica, y si no me llamas a mi a mi despacho y veras como te lo soluciono je je, un saludo jose javier valencia muñoz. Tf: 958278904 ( si no estoy deja referencia y te llamo).